Enlaces de accesibilidad

Eta se aleja de Cuba y amenaza al sureste de la Florida con vientos de 100 km/h


La tormenta tropical Eta se acerca a la Florida. Imagen del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
La tormenta tropical Eta se acerca a la Florida. Imagen del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

La tormenta tropical Eta estaba 130 km al este de Key West a las 10:00 pm del domingo, con vientos de 100 km/h que amenazan al sureste de la Florida.

Su velocidad de traslado es de 22 km/h, hacia el noroeste.

El gobierno de Cuba ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para las provincias de Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Se espera que marejadas generadas por Eta afecten la costa norte de Cuba, el noroeste de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de la Florida durante los próximos días.

Hay una vigilancia de tormenta tropical para La Habana, Artemisa y Mayabeque, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que sobre Cuba caigan de 5 a 10 pulgadas adicionales de lluvia, con cantidades aisladas máximas de 25 pulgadas.

Entretanto, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (JTF-Bravo) continúa realizando esfuerzos para salvar vidas en Centroamérica tras el paso del huracán Eta.

Guatemala, Honduras y Panamá han declarado una emergencia nacional y solicitado asistencia a Estados Unidos.

Todos los elementos del Comando Sur de Estados Unidos están enfocados en esta misión y han estado en contacto constante con el Almirante Craig Faller, comandante de US SOUTHCOM.

XS
SM
MD
LG