Enlaces de accesibilidad

Estudiantes de Medicina de Universidad de Michigan practicarán en hospitales cubanos


Michigan State University.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes se familiaricen con el sistema médico cubano y puedan compararlo con el de Estados Unidos, dijeron los organizadores.

La Universidad del Estado de Michigan está organizando un curso para enviar estudiantes de Medicina a los hospitales cubanos durante dos semanas, para aprender sobre el sistema médico del país, a partir del próximo año, dijeron este martes sus organizadores.

"Estos estudiantes tendrán la posibilidad de conocer el sistema cubano de Salud y compararlo con el de Estados Unidos", dijo William Cunningham, decano adjunto de la Facultad de Medicina Osteopática y una de las personas que auspicia el proyecto.

"Queremos que entiendan que incluso con todos los avances en la tecnología médica aquí en Estados Unidos, el sistema médico de Cuba se basa en la atención primaria y la salud pública", agregó.

El anuncio de la facultad dijo que a partir de abril del próximo año, 16 de sus estudiantes de cuarto año, en las carreras de Osteopatía y Medicina General, estarán participando en el curso, que se impartirá en un hospital cubano dedicado a la enseñanza, y otros dos especializados en pediatría y obstetricia y ginecología, respectivamente.

La cirujana cubana María García, profesora adjunta en el Instituto de Salud Internacional de la Universidad Estatal de Michigan, será una de los docentes que acompañará a los estudiantes durante el curso en la isla.

Además de Cunningham, también acompañarán a los estudiantes durante sus dos semanas en Cuba, Gary Willyerd, decano asociado de la Facultad de Medicina Osteopática, y René Hinojosa, profesor en la Escuela de Planificación, Diseño y Construcción.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG