Enlaces de accesibilidad

Estancados vuelos chárter a Cuba desde Pittsburgh


Vuelos charter a Cuba.

Los vuelos chárter a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh se demorarán más de lo que la gente pensaba: Post-Gazette

Un plan para iniciar vuelos chárter a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh no "despegará" pronto.

En su momento, Choice Aire, con sede en Miami, Florida (EEUU), tuvo la esperanza de iniciar un servicio chárter dos veces por semana a Cuba para fines de 2016. Pero eso no sucedió, y es incierto cuándo, o si esos vuelos tendrán lugar de forma ocasional, señala este miércoles el diario Pittsburgh Post Gazette.

"La escala de tiempo ha retrocedido. Sin embargo, vamos a trabajar con Choice y otras compañías aéreas en Cuba. Sigue siendo una meta, pero no va a suceder tan rápido como esperábamos", dijo el portavoz del aeropuerto, Bob Kerlik.

"Eastern Airlines proporcionó un vuelo chárter a Cuba desde Pittsburgh en febrero y podría ser una opción en el futuro", agregó Kerlik.

Avión de Silver Airways.
Avión de Silver Airways.


Tres aerolíneas, American Airlines, Silver Airways y Jet Blue han reducido su servicio a Cuba tras corroborar que la demanda no ha respondido ni de cerca a las expectativas, y que el presunto éxito económico anunciado resultó especulativo, reportó en febrero Business Traveller.

American Airlines había anunciado que reduciría casi una cuarta parte de sus planes de vuelos a Cuba para principios de 2017.

Muchas de las empresas chárter que alquilaban a AA y JetBlue sus aeronaves para volar a Cuba, ya no podrán seguir haciéndolo, señaló Martha Pantín a Martí Noticias en septiembre del año pasado.

"Desde que comenzamos a volar regularmente a Cuba, ya no rentamos nuestros aviones para vuelos chárter", dijo Pantín, vocera de American Airlines.

También Silver Airlines, había anunciado una considerable reducción de sus vuelos a Cuba.

Funcionarios de American Airlines y Silver Airways dijeron que restricciones en los viajes entre Estados Unidos y Cuba hacen que la venta de vuelos sea más difícil, según USA Today.

El 28 de diciembre pasado, Silver Airways había señalado que las salidas planificadas para el inicio de 2017 desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale eran: "Santiago de Cuba y Holguín, 3 vuelos semanales en lugar de uno diario. Cayo Coco y Manzanillo, dos vuelos semanales en lugar de tres. Camagüey y Varadero, tres vuelos a la semana en lugar de cinco y cuatro vuelos, respectivamente", según Travel Weekly.

(Con información de Pittsburgh Post Gazette)

XS
SM
MD
LG