Enlaces de accesibilidad

Estadounidenses interesados en viajar a Cuba, más ruido que nueces


Turistas en una calle de La Habana.

El 70% de los viajeros estadounidenses no tiene planes de visitar Cuba por el momento y sólo el 7% de los entrevistados dio como "muy probable" que lo haría, según un sondeo de Allianz Global Assistance.

Una encuesta realizada por una de las más prestigiosas compañías de seguros de viaje en el mundo encontró que, a pesar del aparente interés en Cuba como destino, el 70% de los viajeros estadounidenses no tiene planes de visitar la isla por el momento.

Sólo un 7% de los entrevistados dio como "muy probable" que visitaría la isla; mientras un 22% lo dio como una posibilidad. De ese grupo, sólo el 4% iría en 2016, mientras que el 10% lo haría en 2017.

La encuesta, realizada por Allianz Global Assistance durante la reciente visita del presidente Barack Obama a Cuba, muestra que ha habido unas exageradas expectativas creadas con respecto al interés de los estadounidenses en visitar la isla de régimen comunista.

Los obstáculos mencionados por el 70% que dijeron que no eran propensos a visitar la isla:

Preocupaciones de seguridad (44%), miedo a un Gobierno comunista (15%), falta de información sobre viajes a Cuba (18%), infraestructura de viaje de calidad muy inferior (12%), pobreza de internet y conectividad móvil (7%) y la falta de instalaciones sanitarias adecuadas (6%).

Los factores que atraen a los probables viajeros a Cuba:

El 33% de los encuestados mencionó sus balnearios; el 24%, las atracciones culturales; el 12%, el alegre pueblo de Cuba; el 11%, la comida y ron cubanos; el 9%, los coches clásicos americanos de la década de 1950; mientras que el 5% se inclinó por los tabacos cubanos, la familia y los amigos.

Allianz dijo que el 15% de los encuestados dijo que tener un seguro de viaje los motivaría más a viajar a la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG