Enlaces de accesibilidad

Empresa hotelera estadounidense Starwood regresa a Cuba


La Habana, vista desde la bahía.

"No hay dudas de que la industria hotelera de Estados Unidos ha mirado a Cuba con gran interés, debido a la riqueza de su historia, belleza natural y fuerte cultura", dijo Thomas B. Mangas, jefe ejecutivo de Starwood.

La hotelera Starwood se convirtió el sábado en la primera empresa estadounidense que regresa a Cuba, 57 años después de la revolución socialista que eliminó la propiedad privada en la isla.

Starwood firmó un acuerdo para restaurar y operar tres hoteles cubanos, ubicados en La Habana, en los cuales invertirá millones de dólares, anunció un comunicado en el sitio web de la corporación.

"Estoy orgulloso de nuestro equipo, que trabajó incansablemente para hacer esto posible", dijo Thomas B. Mangas, jefe ejecutivo de Starwood, y añadió:

"No hay dudas de que la industria hotelera de Estados Unidos ha mirado a Cuba con gran interés, debido a la riqueza de su historia, belleza natural y fuerte cultura".

Los hoteles que operará Starwood son el Inglaterra, en asociación con el grupo estatal Gran Caribe, que se convertirá en una instalación de su Luxury Collection.

El Hotel Quinta Avenida será operado en asociación con la corporación militar Grupo de Turismo Gaviota S.A, bajo el nombre de Four Points Sheraton Havana.

Starwood firmó, asimismo, una carta de intención con la corporación estatal Habaguanex, (pendiente de la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU) para operar el Hotel Santa Isabel y convertirlo también en una instalación de su marca Luxury Collectión.

Toda la industria hotelera cubana es propiedad del Estado que, a través de diversas corporaciones, opera conjuntamente con empresas extranjeras su administración y mercadeo.

"Estamos seguros de que Starwood es el socio comercial apropiado para ayudar a escribir el próximo capítulo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", afirmó Kenneth S. Siegel, jefe administrativo y del Consejero General de Starwood.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG