Enlaces de accesibilidad

EE.UU repatría a 163 cubanos capturados en el Estrecho de la Florida.


Foto del Servicio de Guardacostas de EE.UU

El Servicio de Guardacostas dijo que el escampavías Isaac Mayo repatrió, a 66 cubanos al Puerto de Cabaña el lunes, el escampavías Raymond Evans repatrió a 68 el martes y a otros 27 este viernes.

Estados Unidos ha repatriado a Cuba a 161 migrantes ilegales desde el pasado lunes, informó hoy una nota de prensa del Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas, radicado en Miami.

El comunicado explica que el escampavías Isaac Mayo repatrió, a 66 cubanos al Puerto de Cabaña el lunes, el escampavías Raymond Evans repatrió a 68 el martes y a otros 27 este viernes.

Estas repatriaciones son el resultado de 14 operaciones de captura de balseros en el Estrecho de la Florida. Cada una de ella, dice la nota, es un ejemplo del trabajo que realiza el Servicio de Guardacostas para mantener seguras las fronteras marinas de Estados Unidos y prevenir que estos viajes ilegales terminen en tragedia.

“No aconsejamos a nadie que arriesgue su vida en el intento de alcanzar ilegalmente las costas de Estados Unidos, con muy pocas posibilidades de éxito”, dijo el capitán Mark Gordon, del 7mo. Distrito del Servicio de Guardacostas. “Navegar por el Estrecho de la Florida en precarias embarcaciones y sin experiencia, puede ser una aventura extremadamente peligrosa que con frecuencia conduce a la muerte”, añadió.

El comunicado aseguró que una vez a bordo del escampavía del Servicio de Guardacostas, los migrantes reciben, alimentos, agua, y atención médica.

Desde que comenzó este año fiscal, el pasado primero de octubre, al menos 6,318 cubanos han sido capturados en el mar cuando intentaban llegar a Estados Unidos, una cifra superior a la del año fiscal 2015 cuando fueron capturados 4,473 migrantes cubanos ilegales, en aguas del Estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

Marilyn Fajardo, vocera del 7mo. Distrito de la Guardia Costera, explicó a Martinoticias, detalles de estas deportaciones.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG