Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera repatria 34 cubanos a Bahía de Cabañas


Guardia costera de EEUU y cubanos balseros. Archivo.

Al menos 4.324 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a los EE.UU. a través del medio marítimo hasta el 1 de octubre, respecto a 4.473 en el año fiscal 2015.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió el miércoles a 34 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, en Cuba.

Los cubanos devueltos a la isla fueron interceptados de dos operaciones ejecutadas por separado en el Estrecho de Florida durante la última semana.

Estos operativos de la Guardia Costera buscan asegurar la frontera estadounidense e impedir que los viajes marítimos desde la isla terminen de manera trágica.

"Hemos visto un aumento en el último año en el número de inmigrantes cubanos que tratan de entrar en los Estados Unidos a través de medios marítimos," dijo el comandante, Timoteo Cronin, director adjunto del Distrito 7 de la Guardia Costera .

La Guardia Costera de Estados Unidos patrulla el estrecho de Florida y el Caribe para rescatar a los migrantes de viajes potencialmente mortales y hacer cumplir la política de inmigración de Estados Unidos.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Desde el 1 de octubre, al menos 4.324 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a los EE.UU. a través del medio marítimo, frente a 4.473 en el año fiscal 2015.

Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

XS
SM
MD
LG