Enlaces de accesibilidad

Estado de Virginia y DC interesados en negocios con Cuba


Vista del Capitolio Nacional de Estados Unidos en Washington DC.

El gobernador Terry McAuliffe dijo que planeaba hacer de Virginia el principal exportador a Cuba de productos agrícolas, principalmente manzanas y soja.

El Distrito de Columbia y el estado de Virginia tienen la esperanza de sacar provecho del relajamiento de las restricciones a los viajes y los negocios con Cuba tras las medidas de la Administración Obama.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo este martes que planea llevar una misión comercial a Cuba el 1 de enero y añadió que su objetivo es hacer de Virginia el principal exportador a Cuba de productos agrícolas como manzanas y soja.

El estado ha sido capaz de llevar a Cuba ciertos artículos bajo un programa que permite la exportación de bienes humanitarios.

"Además de tener Cuba muy buenos tabacos, habrá oportunidades para Virginia de aumentar sus exportaciones a la isla, en tanto las restricciones comerciales se suavizan", dijo el gobernador demócrata.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, también expresó interés en Cuba. Bowser se reunió el lunes con el embajador de la isla en Estados Unidos, José Cabañas, y le dijo al Washington Business Journal que su equipo trabaja también en una misión comercial con Cuba.

XS
SM
MD
LG