Enlaces de accesibilidad

Delegación agrícola de Carolina del Norte a Cuba

  • Martinoticias.com

Un campesino trabaja la tierra con una yunta de bueyes en Pinar del Río (Cuba).

Agricultores, funcionarios del Departamento de agricultura de Carolina del Norte y profesores de la universidad local viajan a Cuba para explorar el mercado.

Este domingo 27 de septiembre, una delegación de agricultores de Carolina del Norte, ejecutivos de la industria agrícola y funcionarios del departamento de agricultura dele estado y de la Universidad Estatal local viajan a Cuba.

La misión tiene un solo objetivo, dice la prensa local, buscar mercado para sus productos agrícolas. Se estima que la isla invertirá dos mil millones de dólares en la compra de alimentos y los agricultores de EEUU están esperanzados en crear vínculos comerciales con la isla.

El canal de televisión local ABC11 visitó una granja en las afueras de la capital y vieron los productos que usan los campesinos cubanos para el cultivo así como sus técnicas.

Uno de los entrevistados dijo que podría enseñar a los agricultores de EEUU cómo cultivar sin químicos y cómo mejorar el sabor de verduras, pero también desean aprender de los estadounidenses. La nota destaca que las técnicas de cultivo en la isla son primitivas, utilizan bueyes para arar el campo y machetes para recoger la cosecha.

XS
SM
MD
LG