Enlaces de accesibilidad

Envían carta a Obama pidiendo apoyo a política de EEUU hacia Cuba


El representante demócrata por el estado de Nueva Jersey Albio Sires

Se trata de un grupo de congresistas republicanos y demócratas entre los que se encuentran Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, Joe García y Mario Díaz Balart.

Un grupo bipartidista de 17 miembros del Congreso de los Estados Unidos envió una carta al presidente Barack Obama en la que le solicitan que reafirme su apoyo a la política de Estados Unidos hacia Cuba, según se estipula en la ley.

La carta, dirigida por el Congresista Albio Sires, demócrata por el estado de New Jersey, está motivada por el aumento de la represión del régimen cubano, el caso ilegal del tráfico de armas a Corea del Norte, y la prolongación de la prisión del subcontratista Alan Gross y los vínculos de Cuba con otros estados que patrocinan el terrorismo.

La misiva subraya textualmente: “Esperamos que va a afirmar, en términos muy claros, que mantiene su compromiso con la política de Estados Unidos que apoya al pueblo cubano en su lucha por la libertad al tiempo que niega la pretensión de legitimidad, y el acceso a dólares, a sus opresores.”

Además, los legisladores se refieren al contrabando ilegal de armas a Corea del Norte, el encarcelamiento del contratista estadounidense Alan Gross y los vínculos cubanos con otros estados patrocinadores del terrorismo.

Entre los firmantes se encuentran todos los cubano-americanos Miembros de la Cámara de Representantres , como son Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL) y Joe García (D-FL); el Presidente del Comité Nacional Demócrata, representante Demócrata Debbie Wasserman-Schultz (D-FL); el Presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, el republicano Matt Salmon (R-AZ); y altos funcionarios de Relaciones Exteriores como Ted Deutch (D-FL), Gerald Connolly (D-VA), William Keating (D-MA) y Lois Frankel (D-FL).

La congresista Ileana Ros-Lehtinen conversó con Tv martí y aseguró que no son secretos los programas que implementa Estados Unidos para implementar la democracia en Cuba.

“No es secreto”, afirma Ileana Ros sobre programas de la USAID
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:15 0:00

En respuesta al reporte de la agencia AP, el congresista Mario Díaz-Balart, defendió los esfuerzos estadounidenses por la democracia en Cuba.

“Los esfuerzos del Departamento de Estado y USAID para llevar información al pueblo cubano, y encontrar formas creativas para que los cubanos se puedan comunicar entre ellos y el mundo exterior, son precisamente el tipo de actividades que Estados Unidos debe seguir realizando vigorosamente en sociedades cerradas”, puntualiza Diaz-Balart.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG