Enlaces de accesibilidad

EE.UU.: Programas de ayuda a Cuba no tienen fines políticos


Departamento de Estado reacciona al informe sobre programa de USAID
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:45 0:00

Departamento de Estado reacciona al informe sobre programa de USAID

El Departamento de Estado aseguró que los programas de ayuda a Cuba son similares a los que se llevan a cabo en otras partes del mundo para promover la democracia y el acceso a la información.

El Departamento de Estado, en respuesta a un extenso reportaje de Prensa Asociada, aseguró que los programas de ayuda a Cuba no tienen fines políticos y son similares a los que se llevan a cabo en otras partes del mundo para promover la democracia.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que el congreso estadounidense financia programas en la isla para empoderar a los cubanos en temas cívicos y periodísticos.

Dichos programas permiten el apoyo a la sociedad civil en Cuba y como beneficio secundario están dirigidos al deseo que expresan los cubanos de tener conocimiento y entrenamiento acerca de la prevención del SIDA.

Durante el fin de semana, medios estadounidenses publicaron que el Gobierno había estado llevando a cabo estas prácticas con jóvenes provenientes de Perú, Costa Rica y Venezuela con el propósito de promover un cambio político en La Habana.

"El Congreso conoce nuestros esfuerzos por promover cualquier tipo de compromiso en la sociedad civil en países que no tienen los beneficios de las sociedades abiertas, como Cuba. Había un beneficio secundario aquí y era proveer información sobre estos programas", aseguró la portavoz preguntada hoy en su rueda de prensa diaria.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG