Enlaces de accesibilidad

El segunda base venezolano José Altuve conectó jonrón y remolcó cuatro carreras y el primera base cubano Yulieski "Yuli" Gurriel pegó 3 de 5, incluidos dos dobles e impulsó también cuatro anotaciones en el triunfo de los Astros de Houston 16x4 sobre los Bravos de Atlanta.

Gurriel (Sancti Spíritus, 1984) batea para .297 (82 hits en 276 turnos), con 43 carreras impulsadas, 37 anotadas y 10 jonrones, mientras Altuve conecta para .330 (104 imparables en 315 turnos), con 44 carreras remolcadas y 55 anotadas. Además, ha pegado 12 cuadrangulares.

En este juego el jardinero Josh Reddick pegó Grand Slam por los Astros.

La victoria la consiguió el abridor Brad Peacock (6-1) en seis entradas, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete bateadores.

Judge empata marca de novato de DiMaggio

El joven jardinero de los Yankees de Nueva York, el novato Aaron Judge pegó este miércoles el jonrón número 29 en lo que va de temporada y empató la marca que había establecido el legendario Joe DiMaggio con los Bombarderos del Bronx.

Judge logró el cuadrangular histórico de dos carreras al mandar la pelota por encima del bullpen del Yankee Stadium, entre el jardín derecho y central, en la cuarta entrada del partido que el equipo local disputa contra los Azulejos de Toronto.

Los 29 cuadrangulares de Judge lo dejan también como líder de las Grandes Ligas en esa faceta del juego y será uno de los participantes estelares el próximo lunes en el Festival de Jonrones que se va a celebrar en el Marlins Park de Miami correspondiente a la celebración de la 88 edición del Juego de las Estrellas.

DiMaggio estableció la marca de jonrones como novato de los Yankees en 1936 y Judge le empata la marca en el partido número 83 de la temporada, lo que significa que lo puede hasta duplicar con toda la mitad de competición por delante.

Los únicos novatos que pegaron 29 cuadrangulares antes del descanso del
Juego de Estrellas fueron Mark McGwire (33), en 1987, con los Atléticos
de Oakland y el cubano José Abreu (29) en el 2014 con los Medias Blancas de Chicago.

Nadal vence a Donald Young en Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, se impuso este miércoles al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2 y 7-5, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

Nadal celebra su triunfo sobre Young.
Nadal celebra su triunfo sobre Young.

Nadal, que a los 31 años, vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, se dezhizo sin problemas de Young de 27 años, 43º del mundo, en partido disputado en la cancha central.

Nadal y Young se habían medido en dos ocasiones, con dos victorias para el mallorquín, que ahora amplía la cuenta a tres.

El español rompió el servicio de su rival en el primer juego del partido y nunca se vio amenazado en su camino al triunfo.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al rocoso jugador ruso Karen Khachanov, de 21 años, cabeza de serie número 30.

El español alcanza la tercera ronda únicamente por segunda vez desde 2011, cuando perdió la final.

Nadal puede recuperar el número uno mundial en este torneo y aspira a ganar su tercer Wimbledon, en una temporada hasta ahora muy buena.

Fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito.

Hacía sin embargo dos temporadas que no competía sobre hierba, y sus últimas apariciones en Wimbledon se saldaron con eliminaciones tempranas.

Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (nº135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144º) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (nº102).

De conquistar Wimbledon y Roland Garros el mismo año, Nadal igualaría el récord del sueco Bjorn Borg, que lo hizo en tres ocasiones.

Pacquiao exige revisión de "injusta" decisión

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao exigió este miércoles la revisión de la decisión "injusta" que le privó del triunfo en el combate ante el australiano Jeff Horn, el pasado domingo en Brisbane (Australia) y le despojó sorprendentemente de su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso welter.

Horn destronó a la estrella filipina al término de 12 asaltos por la decisión de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces) favorable al inexperimentado y desconocido boxeador australiano.

Jeff Horn conecta al rostro de Manny Pacquiao.
Jeff Horn conecta al rostro de Manny Pacquiao.

"Amo el boxeo y no querría verlo morir como consecuencia de una decisión injusta y de un error de arbitraje", declaró Pacquiao, de 38 años, en un comunicado.

"Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público", continuó el púgil, que también es senador en su país desde 2010.

Pese a que al día siguiente de la derrota, Pacquiao reclamó la revancha, después admitió que "estudia seriamente" retirarse del boxeo tras 67 combates profesionales (con siete derrotas).

Las autoridades deportivas filipinas han enviado un correo oficial a la OMB reclamando un "examen profundo" de la decisión del árbitro estadounidense del combate Mark Nelson y de los tres jueces.

En un mensaje en Twitter, la OMB recordó que la "decisión de un árbitro o de un juez solo puede cuestionarse en caso de fraude o de violación de las leyes, lo que no ocurrió en el caso de la pelea Pacquiao/Horn".

La instancia, no obstante, no se negó a estudiar una revancha entre ambos púgiles, tal como se hacía referencia en una de las cláusulas del contrato.

(Con información de AFP y EFE)


XS
SM
MD
LG