Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El suizo Roger Federer ante el español Roberto Bautista.
El suizo Roger Federer ante el español Roberto Bautista.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer dieron un paso más en un camino que podría enfrentarles en la final del Abierto de Miami, que este martes vio cómo su primer cabeza de serie, el también suizo Stan Wawrinka, fue eliminado por el alemán Alexander Zverev.

Los veteranos Nadal y Federer, que han comenzado la temporada en un estado de forma que no se les veía en los últimos meses, sufrieron para pasar a cuartos de final al derrotar, respectivamente, al francés Nicolas Mahut y el español Roberto Bautista.

El mallorquín ganó por 6-4 y 7-6 (4) un partido con sólo un quiebre de saque.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Nadal, que se enfrentará este miércoles por la noche en cuartos al estadounidense Jack Sock, que barrió de la pista a su compatriota Jared Donaldson 6-2 y 6-1, destacó que ante Mahut realizó un partido "muy sólido", aunque lamentó no haber roto el servicio de su rival en el segundo set.

Sobre Sock, Nadal dijo que es "muy agresivo", con una de las "derechas más poderosas" del circuito y al que intentará que no juegue cómodo, porque en caso contrario sufrirá "muchísimo".

En un emocionante duelo, Bautista hizo sudar al tenista en mejor forma del circuito, Federer, que tuvo que vencer dos desempates para avanzar, por 7-6 (5) y 7-6 (4).

El choque estuvo igualado en todo momento e incluso Bautista sacó para ganar el primer set después de romperle un servicio a Federer, pero falló en los momentos decisivos.

Federer dijo en rueda de prensa que respeta a Bautista "más que a otros tenistas del circuito" y que es un "súper profesional", que le ha planteado un partido "duro" en el que ha tenido que sacar "buenos golpes" en los momentos importantes.

El de Basilea jugará este jueves en cuartos contra el checo Tomas Berdych(14),que ganó al francés Adrian Mannarino en un partido que se resolvió por 6-3 y 7-5 y en el que el veterano tenista rompió el servicio de su rival en las tres ocasiones que dispuso para ello, algo que le sirvió para acabar con la resistencia del joven galo, 65 del mundo.

Alexander Zverev.
Alexander Zverev.

La sorpresa de la jornada la dio el joven tenista alemán Zverev, que ganó con claridad a Wawrinka, primer cabeza de serie del torneo, por 4-6, 6-2 y 6-1.

La joven promesa del tenis germano, 20 de la ATP, se jugará el pase a semifinales ante el ganador del partido entre el australiano Nick Kyrgios (12), que echó del torneo al belga David Goffi (8), al superarle por 7-6 (5) y 6-3.

Por su parte, el segundo cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, eliminó al último argentino en competición, Federico Delbonis.

Ganador de 11 títulos de la ATP, el nipón se enfrentará al italiano Fabio Fognini (40), que se deshizo del estadounidense Donald Young (51), por 6-0 y 6-4 en un rápido duelo.

FIDE anuncia dimisión Ilyumzhínov, pero éste la niega

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció los planes de dimisión de su presidente, el ruso Kirsan Ilyumzhinov, pero éste lo negó rotundamente y denunció un complot encabezado por EEUU.

Kirsan Ilyumzhinov.
Kirsan Ilyumzhinov.

La FIDE informó en un comunicado que tras la reunión de la federación este domingo en Atenas, Ilyumzhínov había informado sobre su decisión de no presentarse a la reelección en 2018.

Además, anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria el mes próximo del comité ejecutivo para abordar este asunto.

No obstante, Ilyumzhínov, que fue reelegido en 2014 tras derrotar al excampeón mundial, el también ruso Garry Kaspárov, negó haber firmado su dimisión.

"Intentaron plantear el tema de mi renuncia en Atenas, pero fracasaron. La intriga ha sido ideada por la federación de EEUU y sus aliados. Y este es el último intento entre otros muchos. No he firmado nada y no pienso dimitir", dijo a medios locales.

Ilyumzhínov fue incluido por el Departamento del Tesoro de EEUU en la lista de funcionarios objeto de sanciones en noviembre de 2015 después de que este apoyara al presidente sirio, Bachar al Asad.

Presidente de la FIDE desde 1995 y que ha prometido convertir al ajedrez en deporte olímpico, es acusado por Kaspárov, entre otros, de corromper el ajedrez.

XS
SM
MD
LG