Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Federer ganó su quinto Indian Wells.

Tras ganar en 2017 el Abierto de Australia e Indian Wells, el suizo Roger Federer llega como máximo favorito al Abierto de Tenis de Miami, en el que su compatriota Stan Wawrinka, primer cabeza de serie, y el español Rafael Nadal se presentan como grandes alternativas.

(i-e) Rafael Nadal y Roger Federer tras la victoria del suizo en el Grand Slam de Australia en 2017.
(i-e) Rafael Nadal y Roger Federer tras la victoria del suizo en el Grand Slam de Australia en 2017.

Nadal ha sido finalista en cuatro ocasiones en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014).

Federer conquistó este domingo 12 de marzo el título en el desierto californiano ante Wawrinka (6-4 y 7-5) y demuestra el buen momento de forma que atraviesa, con solo una derrota en lo que llevamos de año, contra el ruso Evgeny Donskoy en Dubai.

A esta buena racha hay que sumar que tiene el camino más expedito tras la retirada este pasado fin de semana por lesiones de los dos primeros clasificados de la lista ATP, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

Ambos tenistas renunciaron por sendas lesiones en su codo derecho. Una mala noticia para el torneo y que se suma a la ausencia del francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo de la ATP, debido al inminente nacimiento de su primer hijo.

No hay que descartar al segundo favorito y finalista el año pasado en Miami, el japonés Kei Nishikori, que cayó hace unos días en cuartos de Indian Wells ante el estadounidense Jack Sock y que perdió ante Federer en la cuarta ronda de Australia en otro partido a cinco sets (6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3).

Otros nombres a seguir en Miami son los del argentino Juan Martín del Potro, el uruguayo Pablo Cuevas y el español Pablo Carreño, que perdió con Wawrinka en las semifinales de Indian Wells.

Apoderado apela fallo de pelea en la que Chocolatito perdió su título

El triunfo por decisión mayoritaria de los jueces que despojó al nicaragüense Román 'Chocolatito' González de un invicto y el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha sido apelado por su apoderado, Carlos Blandón.

Román "Chocolatito" González posa ante fanáticos en Managua.
Román "Chocolatito" González posa ante fanáticos en Managua.

"Ya metí el amparo (la apelación). Lo metí ante la Comisión Atlética de Nueva York, tengo 72 horas para que me contesten", dijo Blandón al arribar a Managua junto con González.

"Vamos a ir a buscar ese título de regreso", insistió el apoderado, quien confió en que haya una revancha con Srisaket Sor Rungvisai.

La del sábado ante el tailandés fue la primera derrota para "Chocolatito", que estaba invicto en 46 combates.

González ha sido campeón del mundo en cuatro categorías diferentes: mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y mosca y súper mosca del CMB.

XS
SM
MD
LG