Enlaces de accesibilidad

República Dominicana se recuperó de su primer revés desde 2009 en el Clásico Mundial de Béisbol gracias a la pólvora en los bates de Nelson Cruz y Gregory Polanco.

Los dominicanos también contaron con un excelente pitcheo y blanquearon el jueves 3x0 a Venezuela, que a pesar de una alineación de lujo quedó al borde de la eliminación tras dos fechas en la segunda ronda del t orneo.

"Comprendemos la importancia de este juego y lo que teníamos que hacer", dijo Cruz tras sacudir su tercer vuelacercas del torneo. "Nos despertamos. Teníamos que empezar a movernos".



República Dominicana (1-1) había ganado 11 juegos seguidos del Clásico, incluyendo la final de 2013, hasta que cayó el martes ante Puerto Rico en su primer juego del Grupo F.

Por su parte, Venezuela (0-2) perdió el miércoles ante Estados Unidos, luego de superar a duras penas la fase de grupos con un partido de desempate frente a Italia.

Los estadounidenses se enfrentan este viernes a Puerto Rico. Los boricuas se verán las caras con Venezuela el sábado, cuando República Dominicana se medirá con Estados Unidos. Los dos primeros equipos irán a las semifinales en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

El ganador del Grupo F jugará contra Holanda el lunes, mientras que el segundo se enfrentará el martes con Japón. El juego por el campeonato es el miércoles.

Real Madrid y Bayern se enfrentarán en cuartos de Champions

Real Madrid enfrentará a Bayern Munich y Barcelona se topará con la Juventus en unos cuartos de final de la Liga de Campeones entre cuatro equipos que suman 23 títulos europeos.

Por su parte, Atlético de Madrid jugará contra la gran sorpresa del torneo, Leicester, y Mónaco chocará con Borussia Dortmund, según determinó el sorteo realizado este viernes.

El técnico de Bayern, Carlo Ancelotti, se reencontrará con el conjunto español con el que conquistó la corona hace tres años. El Madrid sumó su 11er título la temporada pasada, cuando venció por segunda ocasión en tres temporadas al Atlético de Diego Simeone.

En tanto, la serie Barcelona-Juventus será una reedición de la final de 2015 que ganó el equipo de Lionel Messi.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril, y los de vuelta el 18 y 19.

Ancelotti busca convertirse en el primer técnico que gana la Copa de Europa con tres clubes diferentes. Además del Madrid, la conquistó dos veces con el Milan.

"Somos maestro-alumno. Es una buena persona, estuve con él como segundo y sabemos lo que ha hecho aquí", comentó el timonel del Madrid, Zinedine Zidane, quien se desempeñó como asistente de Ancelotti en el club merengue. "Nos conocemos bien los dos y en un partido puede pasar de todo. Lo más importante no es el dibujo, sino la actitud y la admiración".

"Es un equipo muy fuerte que lo está haciendo bien. Va a ser un partido bonito para el mundo del fútbol y para los aficionados", agregó Zidane. "La eliminatoria está al 50%, siempre es así y más con este partido. Normalmente se dice que es mejor jugar la ida fuera pero no tengo preferencia. Sabemos que tenemos que ir allí a hacer gol y luego tenemos el partido de vuelta".

Barcelona, por su parte, ganó su quinto título europeo en 2015 al vencer 3-1 a la Juve en Berlín, la sexta final que ha perdido el conjunto italiano que tiene dos coronas.

Kyrgios se retira de Indian Wells por enfermedad

El tenista australiano Nick Kyrgios abandonó este viernes el torneo de Indian Wells antes de jugar los cuartos de final con el suizo Roger Federer, alegando estar enfermo por una intoxicación alimentaria, dijo el tenista en Twitter.

Nick Kyrgios tras vencer a Novak Djokovic en Indian Wells.
Nick Kyrgios tras vencer a Novak Djokovic en Indian Wells.

"Desafortunadamente no puedo jugar hoy debido a una enfermedad", dijo Kyrgios en Twitter. "Creemos que es una intoxicación alimentaria, y estoy rezando para que no sea más", añadió el australiano, quien en octavos de final había eliminado al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo.

En su declaración, el número 16 del mundo dijo que había tomado la decisión de retirarse después de "pasar una noche agitada" por la enfermedad y sostuvo que para enfrentar a Federer debe estar en su mejor forma.

"No tomo esta decisión a la ligera, estos son los partidos para los que entrenamos, pero no estoy en condiciones" de jugar, agregó el controvertido tenista, quien venía en alza al eliminar a Djokovic en la ronda anterior.

"Lo siento fans... pero tengo que poner mi salud en primer lugar y espero que entiendan", sostuvo el talentoso tenista australiano de 21 años.

XS
SM
MD
LG