Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Brook López (c) intenta bloquear la anotación del jugador del Miami Heat.

El reserva James Johnson consiguió 26 puntos, su mejor marca de temporada, para los Heat de Miami, que sumaron su triunfo número 13 consecutivo al derrotar como visitantes 99-108 a los Nets de Brooklyn, a pesar de la resistencia que opuso el pívot cubanoamericano Brook López, quien aportó 30 tantos.

En duelo de equipos con rachas triunfales y perdedoras, respectivamente, los Heat (24-30) se hicieron de la victoria.

Miami con sus 13 victorias seguidas continúan amenazando con ascender al tercer lugar de la División Sureste al quedar a sólo medio partido de los Hornets de Charlotte, que tuvieron jornada de descanso.

La racha ganadora de Miami, la tercera mejor en la historia del equipo, es actualmente la más amplia en la liga.

Además es la mejor racha en la historia de la liga para un equipo que se encuentra por debajo del promedio del .500, y la mejor para un equipo que tuvo inicio de temporada con 19 partidos por debajo del .500.

El equipo de Miami tenía marca de 11-30 cuando inició su racha triunfal al vencer 109-103 a los Rockets de Houston el pasado 17 de enero.

En el ataque de los Heat el base Goran Dragic aportó 21 tantos y el reserva Tyler Johnson aportó 18 para el equipo de Miami.

Los Nets (9-45), últimos de la liga, llegaron a 12 derrotas de manera consecutiva.

Toni Nadal ya no seguirá a Rafa la próxima temporada

Toni Nadal, el entrenador y tío de Rafael Nadal, anunció este sábado que no acompañará más a su sobrino en el circuito a partir de la próxima temporada.

(i-e) Toni Nadal y Rafa Nadal (i) durante un entrenamiento.
(i-e) Toni Nadal y Rafa Nadal (i) durante un entrenamiento.

"Esta es mi última temporada con Rafa. Desde el próximo año ya no seguiré a Rafa y me dedicaré exclusivamente a nuestra academia de Manacor. Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado", afirmó Toni Nadal en declaraciones publicadas este sábado por la página web tennisitaliano.it.

"Las relaciones con mi sobrino siguen siendo excelentes. A lo largo de todos estos años, nunca hemos vivido períodos de crisis", precisó el técnico.

"Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que pasa decido cada vez menos, llegaremos al punto en el que ya no decida nada", explicó Toni Nadal.

"He viajado durante muchos años con Rafa, pero ahora quiero volver a ocuparme de la formación de los jóvenes y nuestra academia es el sitio perfecto", prosiguió.

Desde finales de la pasada temporada, el extenista español Carlos Moyá se unió al equipo de Nadal como entrenador adjunto.

"Estas palabras nos han pillado por sorpresa en cierta medida. Si él dice eso, entonces es lo que significa. Hablaré con Rafa sobre este asunto en los próximos días", dijo a AFP el representante de prensa de Nadal, Benito Pérez.

XS
SM
MD
LG