Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Magic Johnson (d).
Magic Johnson (d).

La leyenda viva del baloncesto Magic Johnson regresó al club de sus días de gloria en la NBA, Los Angeles Lakers, pero ahora como asesor de la copropietaria Jeanie Buss "en todas las áreas del baloncesto y los negocios", informó ese equipo el jueves.

En su nuevo papel en los Lakers, Johnson asesorará en todos los asuntos de negocios y baloncesto y colaborará con los entrenadores, además de servir de mentor y evaluador de jugadores.

"Todo el mundo sabe de mi amor por los Lakers", dijo Johnson en un comunicado emitido por la franquicia angelina. "A lo largo de los años, he considerado otras oportunidades de gestión, sin embargo mi devoción al juego y a Los Ángeles hacen que los Lakers sean mi primera y única opción".

"Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a devolver a los Lakers a su justo lugar entre los equipos de élite de la NBA", añadió el ex jugador estrella, que ganó cinco campeonatos y tres premios de Jugador Más Valioso en 13 temporadas con el equipo.

Envueltos en otra temporada decepcionante, los Lakers marchan penúltimos de la Conferencia Oeste y entre los sotaneros de toda la liga, con 17 victorias y 34 derrotas, sólo por delante de Phoenix Suns (15-34) y Brooklyn Nets (9-40).

Campeona mundial de ajedrez abandona partida en protesta

La campeona mundial de ajedrez Hou Yifan abandonó este jueves en su última partida del torneo de Maestros de Gibraltar como protesta por haber sido enfrentada predominantemente a mujeres en un torneo en el que hay mayor cantidad de hombres.

Hou Yifan, campeona mundial de ajedrez.
Hou Yifan, campeona mundial de ajedrez.

La dramática derrota de la Gran Maestro china ocurrió después de sólo cinco movimientos en la ronda final del torneo principal dentro del Festival de Ajedrez de Gibraltar.

Más tarde, la jugadora se disculpó con los aficionados a través de un video en el sitio de internet del evento, pero dijo que estaba molesta por "los increíbles y extraños emparejamientos" después de haber jugado contra siete mujeres en 10 rondas.

Brian Callaghan, fundador del torneo, expresó comprensión respecto a las preocupaciones de Hou, pero señaló que los emparejamientos fueron "100% correctos".

Hou se quejó a inicios del año de la diferencia de reglas existente en la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) respecto a los torneos de hombres y de mujeres, y dijo que sólo participaría en torneos abiertos.

Barranquilla organizará los Juegos Centroamericanos

Barranquilla organizará en 2018 los "mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia", afirmó el presidente ejecutivo de la Organización
Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.

Héctor Cardona.
Héctor Cardona.

Durante un recorrido por las obras de construcción de los escenarios con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, Cardona destacó que antes de comenzar los juegos "ya se batieron récords como el número de países y deportistas participantes".

"Habrá muchas más marcas, muchas más mujeres participando en los eventos, más países que en ninguna otra ocasión, pues siempre éramos 31 y ahora vamos a ser 38, así que una serie de récords se va a romper", dijo el funcionario.

Expresó satisfacción de la Odecabe "por la forma y la manera como se están desarrollando los trabajos" en los escenarios.

El alcalde Char resaltó el avance en las obras y anunció que en los próximos días se abrirán las licitaciones para cuatro instalaciones deportivas.

Es la segunda vez que la ciudad de Barranquilla organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera vez fue 1946.

Medellín en 1978 y Cartagena en 2016 fueron las otras ciudades colombianas donde se disputaron las justas.

(Con información de AFP y AP)

XS
SM
MD
LG