Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Serena Williams, ganadora del Abierto de Australia.

Serena Williams consiguió el sábado su récord de 23 títulos individuales del Grand Slam, y su hermana estaba allí mismo para felicitarla con un abrazo.

La final entre hermanas -la primera en el Abierto de Australia desde que Serena ganó el torneo en 2003- fue para la Williams más joven, que se impuso por 6-4 y 6-4.

Con su 7mo título en Melbourne Park -otro récord_, la estadounidense de 35 años adelanta a Steffi Graf para convertirse en la jugadora como más victorias en torneos major. Margaret Court, que estaba entre el público de la final, ganó 24 majors, pero 13 de ellos anteriores al sistema actual de competición.

(i-e) Venus Williams y su hermana Serena, campeona del Abierto de Australia.
(i-e) Venus Williams y su hermana Serena, campeona del Abierto de Australia.

Con su victoria en el estadio Rod Laver, Serena Williams también recupera el primer puesto de la clasificación mundial, que había perdido en septiembre tras 186 semanas seguidas cuando Angelique Kerber ganó el Abierto de Estados Unidos.

Fue la séptima victoria de Serena en nueve finales del Gran Slam contra su hermana, y la primera desde Wimbledon en 2009. Venus Williams, en el puesto 13 de la clasificación, volvía a la final de un major por primera vez en siete años y medio.

El partido no estuvo a la altura de las expectativas, ya que los nervios y la tensión provocaron fallos poco habituales y errores no forzados. Hubo cuatro breaks de servicio hasta que Venus logró mantener una ventaja de 3-2. Eso incluyó un juego en el que Serena tuvo un game point pero sacó dos doble-fault consecutivos y tres en total para perder la oportunidad.

En total hubo seis breaks de servicio. Las dos se mostraron relativamente discretas, salvo por un raquetazo de Serena en el tercer juego que le supuso un apercibimiento.

Tras cometer tres double-faults en el cuarto juego, sin embargo, la menor de las hermanas no volvió a sufrir otro break point en el partido, que duró una hora y 22 minutos.

Dragic logró doble-doble en el triunfo del Heat sobre Bulls

El base Goran Dragic tuvo doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias en la victoria de los visitantes Heat de Miami, que vencieron 88-100 a los Bulls de
Chicago.

Goran Dragic (c).
Goran Dragic (c).

Los Heat (17-30) sumaron su sexta victoria consecutiva, aunque permanecen últimos en la División Sureste, pero quedan a sólo medio partido de los Magic de Orlando, que ocupan el penúltimo lugar.

El ala-pívot Willie Reed anotó 20 puntos y el escolta Dion Waiters agregó 19 tantos para conducir el ataque de los Heat.

Los Bulls (23-25), con seis derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Central.

Los pronósticos de Juan Pendás, quien junto a Víctor Fabián González, han transmitido Las Finales de la NBA por Radio Martí:

El reserva Dwyane Wade tuvo 15 puntos para liderar a los Bulls, que también contaron con el ataque del ala-pívot Taj Gibson y del alero Paul Zipser, con 14 tantos cada uno.

El ala-pívot reserva brasileño Cristiano Felicio logró seis tantos en 23 minutos de acción al anotar 3 de 5 tiros de campo y logró cuatro rebotes.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic aportó un punto en 15 minutos de acción al anotar 1 de 2 tiros de personal y logró cinco rebotes.

XS
SM
MD
LG