Enlaces de accesibilidad

Expertos de una quincena de países debaten sobre dengue en Cuba


Un trabajador de la salud fumiga una casa para combatir el dengue en Cuba.

Este encuentro anual fue convocado antes de que las autoridades comunistas cubanas anunciaran, hace cuatro días, un foco de dengue en la ciudad oriental de Holguín.

Expertos de una quincena de países, incluido Estados Unidos, comenzaron a debatir este lunes en La Habana sobre el control del dengue, mal que ha causado una "compleja situación epidemiológica" en una ciudad cubana que visitará el papa Francisco en septiembre, informó un medio local.

En este encuentro internacional participan naciones de América, Europa y Asia, y se abordará "la situación epidemiológica de esa enfermedad, el manejo clínico de pacientes, control del vector y avances en las investigaciones" en el mundo, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

En particular, los expertos analizarán los avances "en el desarrollo de vacunas y antivirales", dijo el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, que organiza el encuentro con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Este encuentro anual fue convocado antes de que las autoridades comunistas cubanas anunciaran, hace cuatro días, un foco de dengue en la ciudad oriental de Holguín, ciudad en la que el Papa argentino tiene previsto oficiar una misa el 21 de septiembre, en el marco de su gira por Cuba y Estados Unidos.

Este foco llevó a suspender el carnaval en Holguín, previsto del 20 al 23 de agosto.

El dengue, que afecta principalmente a naciones tropicales, enferma a unas 50 millones de personas al año en el mundo, medio millón de las cuales padecen su variante más agresiva, el dengue hemorrágico, según la OMS.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG