Enlaces de accesibilidad

Suspenden carnaval de Holguín


Suspenden carnaval en Holguín por brote infeccioso
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:12 0:00

Suspenden carnaval en Holguín por brote infeccioso

"Las autoridades de la provincia han determinado suspender las fiestas populares hasta tanto el estado higiénico-epidemiológico no se estabilice", anunció la Vicepresidenta del gobierno provincial.

Los carnavales en Holguín, programados para celebrarse del 20 al 23 de agosto, fueron suspendidos debido a la "compleja situación epidemiológica del municipio cabecera", según informó la tarde del miércoles la vicepresidenta del Poder Popular en esa provincia del Oriente de Cuba, Marcia Agüero Sánchez.

"Las autoridades de la provincia han determinado suspender las fiestas populares hasta tanto el estado higiénico-epidemiológico no se estabilice e hizo un llamado a la población para que contribuya con la estrategia que lleva a cabo el grupo temporal creado para enfrentar esta situación y liderado por la Defensa Civil de la provincia", indica la nota publicada en el diario local ahora.cu.

Aunque no mencionó casos de cólera o dengue, la funcionaria gubernamental habló de las medidas adoptadas. "Tenemos fuerzas movilizadas de los organismos asignados a cada área de salud, se realizó la fumigación aérea al amanecer del lunes y se comenzó la fumigación concéntrica en los domicilios, de los perímetros del municipio hacia adentro y viceversa".

El lunes, diversas fuentes aseguraron a Martí Noticias que centros hospitalarios estaban siendo acondicionados para recibir a pacientes de cólera, aunque las autoridades sanitarias no habían informado sobre el número de contagiados.

Dengue en Holguín
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG