Enlaces de accesibilidad

Preocupación en Trinidad por avance del dengue


Reporta Cuba. Calle de Trinidad.

Los turistas son alertados. Quienes se hospedan en hoteles son informados al llegar; a los que prefieren las casas particulares les corresponde a los dueños ponerlos al tanto.

Los casos de dengue han aumentado en la Villa de Trinidad y los residentes, antes opuestos a que sus casas fueran fumigadas por las brigadas de saneamiento, han decidido abrir las puertas a los encargados de la labor para colaborar con la contención de la enfermedad, aseguró a Martí Noticias Maidin Carretero, cuentapropista residente en la localidad.

La cifra exacta de contagiados no se ha publicado en los medios locales; sin embargo, la emisora Radio Trinidad está llamando constantemente a mantener la higiene y tomar medidas extremas para evitar el avance del dengue, dijo Carretero.

"Las autoridades de Salud habilitaron más salas en el Hospital General, en el Policlínico #1 y en el Hospital Terapéutico para dar respuesta a la cantidad de casos", explicó.

El ciclo de ingreso es de siete días, pero las áreas hospitalarias no tienen las condiciones higiénicas requeridas y se han dado casos de personas que no van al policlínico a reportarse.

"Pasan la enfermedad en sus casas y por eso se vuelve más difícil controlar el avance del dengue", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:31 0:00

El único medicamento que les recetan es Duralgina y les orientan tomar mucho líquido y en los casos extremos los han remitido al hospital de Sancti Spíritus.

Reporta Cuba. Calle de Trinidad.
Reporta Cuba. Calle de Trinidad.

La Villa de Trinidad es un área muy visitada por los turistas y hasta la fecha no se conoce de afectados por el dengue.

Los turistas que se hospedan en hoteles son informados al llegar. A quienes prefieren las casas particulares, les corresponde a los dueños ponerlos al tanto y, entonces, "queda de parte del visitante decidir si se queda o se va", apuntó.

La epidemia ha llegado tan lejos como la zona montañosa de Topes de Collantes, donde al menos tres personas han sido diagnosticadas; entre ellas una niña de tres años, destacó un reporte en Diario de Cuba del periodista independiente Héctor Reyes.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG