Enlaces de accesibilidad

Dengue se ensaña en Sancti Spíritus


Vehículo de fumigación recorre barrios de Sancti Spíritus.

Alrededor de 4.000 espirituanos con síndromes febriles han requerido ingreso en lo que va de año. De los exámenes realizados, el 68% ha dado positivo al dengue.

Los medios locales de prensa llamaron este sábado a los residentes de Sancti Spíritus a extremar las medidas de higiene para cooperar con la eliminación de la epidemia de dengue desatada en las últimas semanas.

"En Sancti Spíritus y Trinidad ya hay trasmisión local de la enfermedad", advierte la periodista Dayamis Sotolongo, en un artículo publicado por el diario Escambray.

En seis de los ocho municipios de la provincia de Sancti Spíritus se reporta una "alta focalidad" del mosquito Aedes Aegypti sin que, al parecer, la población se muestre dispuesta a cooperar con su erradicación.

"Lo peor, más que esa insalubridad comunal ex profeso, es continuar creyendo que el dengue es un catarro común", subrayó el reportaje.

Jesús Gómez Villazón, subdirector de Higiene Comunal del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), y el doctor Gilberto Hernández Sorí, subdirector de Epidemiología del CPHEM, revelan lo que por estos días todos sospechan y pocos confirman: Alrededor de 4.000 espirituanos con síndromes febriles han requerido ingreso en lo que va de año. Y, de los exámenes realizados, el 68% ha dado positivo al dengue, dijo el diario.

Labores de chapea en el reparto Santa Catalina, Santa Clara.
Labores de chapea en el reparto Santa Catalina, Santa Clara.

En Villa Clara las autoridades han movilizado a personal del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, junto a organizaciones políticas y comunales para limpiar los vertederos de basura y las áreas enyerbadas de la ciudad de Santa Clara y de otros municipios.

Este sábado, el diario Vanguardia informó que las actividades de higienización se han localizado en barriadas de los municipios de Santa Clara y Sagua la Grande, donde persisten focos del mosquito Aedes Aegypti.

"También se trabajó con intensidad en el entorno de la Circunvalación, la entrada a la Carretera de Los Caneyes y en la parte de la Autopista Nacional que le corresponde a la provincia", dijo Vanguardia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG