Enlaces de accesibilidad

Embajador cubano sobre relación con EEUU: "No somos tontos"


Obama se despide, tras participar en un foro con empresarios y cuentapropistas en La Habana.

Dagoberto Rodríguez, embajador de la isla en México, dijo: "Sabemos que los objetivos de Estados Unidos hacia Cuba no han variado, pero nos sentimos seguros de lo que somos", según "El Universal".

El régimen cubano continúa evaluando públicamente la visita a Cuba del presidente de Estados Unidos Barack Obama y aseguró, una vez más, que detrás de la apertura hay otras intenciones.

Esta vez, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México, indicó durante una reunión con parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados:

"No somos tontos, y sabemos que los objetivos de los Estados Unidos hacia Cuba no han variado pero nos sentimos seguros de lo que somos en nuestra preparación, en las ideas para llevar a cabo este proceso porque entendemos que la relación entre países como entre personas deben ser en definitiva un encuentro de ideas".

"Creo que ha sido Estados Unidos el que ha tenido que reconocer que su política fracasó", comentó el diplomático.

Esta semana el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, dijo a la prensa ecuatoriana que desconfía de las intenciones de Estados Unidos para promover las telecomunicaciones en la isla y desarrollar el sector privado.

Para el Canciller cubano, esta política "tiene una clara y evidente motivación política, que los norteamericanos no disimulan de ninguna manera".

Las decisiones para proveer financiamiento al sector no estatal cubano "es el delirio de construir sobre esa base una oposición al Gobierno cubano", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:36:54 0:00

Esa misma semana, Fidel Castro escribió un texto, ampliamente divulgado en los medios de prensa en la isla, en el que critica el acercamiento del presidente Obama hacia los cubanos.

En su "reflexión", Castro afirma que Obama pronunció un discurso con palabras "almibaradas" y que, al escucharlas, se podría correr el riesgo "de un infarto".

La carta de Fidel Castro a Obama
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG