Enlaces de accesibilidad

El Sexto fue golpeado en prisión, denuncia su madre


Danilo Maldonado (El Sexto)

El grafitero disidente Danilo Maldonado fue detenido el sábado pasado por "celebrar" la muerte de Fidel Castro. Lo acusan de maltrato a la propiedad por escribir un cartel en el hotel Habana Libre en que se leía: "Se fue".

El grafitero y disidente Danilo Maldonado (El Sexto), continúa detenido en una estación de policía en Guanabacoa a donde fue conducido a golpes, según el testimonio de la madre.

El Sexto, conocido por su abierta oposición al gobierno comunista y que ha estado varias veces preso por manifestarse, fue detenido el sábado 26 de noviembre en el apartamento que rentaba en el Vedado.

Un grafiti en en el que se podía leer "Se fue" y firmado por El Sexto, fue el detonante para el arresto del disidente.

Grafitis de Danilo Maldonado en La Habana madrugada del 26 de noviembre
Grafitis de Danilo Maldonado en La Habana madrugada del 26 de noviembre

“En Guanabacoa, con una crisis de asma, un policía mayor le dio golpes”, narró a Radio Martí María Victoria Machado, madre de El Sexto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Machado dijo que visitó a su hijo el martes. El Sexto le contó que lo habían golpeado varias veces. No obstante, explicó que no se le veían golpes en la cara.

“Le entraron a golpes en La Lisa y él me lo aseguró ayer”, dijo Machado.

“Me arrastraron por el pasillo de la estación y me iban dando golpes”, expresó la madre citando al disidente.

"Me aguantó, me entró a piñazos, me humilló delante de todo el mundo", agregó.

Ahora lo acusan de daño a la propiedad del Estado, dijo Machado. “Le dijeron ‘tu fuiste el único que te manifestaste a favor de la muerte del Comandante”.

En diciembre del 2014 fue detenido durante 10 meses. Cuando estaba en prisión fue galardonado con el Premio Václav Havel para la Disidencia Creativa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG