Enlaces de accesibilidad

Sexto Diálogo del Caribe y EEUU sobre seguridad


Cooperación EEUU y República Dominicana.

Representantes de los estados del Caribe, EEUU y otros actores internacionales se reunirán con el fin de fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad ciudadana y combatir el flujo de narcóticos.

Estados Unidos, la Comunidad del Caribe (CARICOM), y la República Dominicana organizan el Sexto Diálogo Anual de Cooperación en el Caribe y los Estados Unidos, como parte de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI).

Una nota del Departamento de Estado publicada este martes, afirma que en el evento se reúnen “representantes de alto nivel de los Estados del Caribe, los Estados Unidos, y asociados internacionales” con el fin de fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad ciudadana y combatir el flujo de narcóticos ilegales y otros delitos transnacionales que amenazan la seguridad regional.

La iniciativa fue puesta en marcha por el presidente Barack Obama en el 2009, y EEUU ha comprometido más de 437 millones de dóalres para el programa desde su creación. Este año en la reunión se “abordará formas de avanzar en las instituciones de seguridad y de seguridad pública del Caribe”.

A la cita regional, la delegación de EEUU está compuesta por el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Políticos, Thomas Shannon; la Subsecretaria de Estado en funciones para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte; el principal oficial adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; el secretario adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Daniel L. Foote; y la Administradora Auxiliar Adjunta de la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, Sarah-Ann Lynch.

XS
SM
MD
LG