Enlaces de accesibilidad

El poema que marcó inauguración de embajada de EEUU en Cuba se convierte en libro


El poeta Richard Blanco recita unos versos en la embajada de EEUU en Cuba.

La edición bilingüe de "Cosas del mar" incluye un prefacio que ofrece un trasfondo histórico de las relaciones de Estados Unidos con la isla.

El poema "Cosas del mar", que el poeta cubanoamericano Richard Blanco recitó en agosto en la histórica ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, es ahora un pequeño libro conmemorativo, cuyas ventas serán destinadas a obras de caridad.

El libro de bolsillo es bilingüe e incluye un prefacio que ofrece un trasfondo histórico de las relaciones de Estados Unidos con Cuba y detalla la inspiración de Blanco para escribir el poema.

Las utilidades de la venta del volumen irán a Amigos de Caritas Cubana, una organización sin fines de lucro que brinda servicios humanitarios, sociales y de emergencia a personas necesitadas en la isla.

Blanco, quien en 2013 se convirtió en el primer hombre latino y abiertamente homosexual en ser elegido como el poeta inaugural presidencial, dijo en una entrevista con NBC News que "Cosas del mar" es uno de los poemas más complejos que emocional y personalmente haya escrito.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG