Enlaces de accesibilidad

El abogado cubanoamericano que ayudó a cambiar un decreto absurdo de La Habana


El Adonia llega a La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

El Adonia llega a La Habana.

Arnie Pérez gestionó los permisos para Carnival y presionó a las autoridades cubanas para que permitieran a los cubanos viajar a Cuba por vía marítima.

El abogado cubanoamericano Arnaldo "Arnie" Pérez, es el jefe legal de la compañía estadounidense de cruceros Carnival y el periódico español El Mundo lo identifica como “el cubanoamericano que ha unido por mar a Cuba y EEUU”, porque él “ha liderado las negociaciones con los gobiernos de Obama y Castro para autorizar una línea de barcos turísticos”.

El Gerente general de Carnival Arnold Donald (con traje beige) y Arnie Pérez (3ro izq. a der.) hablan con la prensa en La Habana.
El Gerente general de Carnival Arnold Donald (con traje beige) y Arnie Pérez (3ro izq. a der.) hablan con la prensa en La Habana.

El crucero Adonia arribó el 2 de mayo, al Puerto de La Habana procedente del puerto de Miami (EEUU), en lo que significó la primera llegada de una embarcación con estas características a la isla en cerca de 40 años. Ese día Arnie Pérez fue el primero en desembarcar.

Pérez, con un doctorado en Leyes en la Universidad de Columbia y con más de dos décadas de servicio en la gigante compañía de cruceros, viajó a la isla en reiteradas ocasiones para negociar con las autoridades cubanas.

Logró persuadirlas para que permitieran que los cubanoamericanos viajaran en el crucero, lo que eliminó la prohibición legal de La Habana, que impedía que los cubanos entren o salgan de la isla por vía marítima.

“Había voluntad del lado cubano”, dijo tras señalar que la llegada de barcos cruceros a la isla es “algo que impactará positivamente a muchas personas en el mundo (…) nuestra nueva línea (Fathom) se dedica al viaje de impacto social”.

Seis cubanomericanos viajan en crucero Adonia con destino Habana - Cienfuegos - Santiago
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:44 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG