Enlaces de accesibilidad

EEUU sitúa a Cuba entre países que propagan desinformación en su contra


Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.

Cuba es uno de los países que propagan información falsa sobre Estados Unidos, y donde los periodistas al margen de los medios de comunicación estatales son encarcelados por realizar su trabajo, dijo este jueves el Departamento de Estado.

A la pregunta de Martí Noticias sobre la iniciativa del Departamento de Estado de lanzar estudios y la ampliación de tecnología para contrarrestar la propaganda antiestadounidense, la vocera Heather Nauert confirmó que EEUU sitúa a Cuba entre los países que usan la desinformación contra la nación norteamericana.

Nauert, quien también es Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública, señaló que “se trata de propaganda y desinformación promulgada a nivel estatal".

La cancillería estadounidense anunció este miércoles, en vísperas del Día de la Libertad de Prensa, el establecimiento del Global Engagement Center’s (GEC) Technology Series, para contrarrestar la propaganda y la desinformación extranjeras.

"Esta iniciativa convocará regularmente a algunos de los mejores técnicos, académicos y grupos de defensa de la sociedad civil del país para identificar soluciones tecnológicas y alentar alianzas público-privadas más fuertes en la lucha contra la propaganda y la desinformación extranjeras", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Nauert, por su parte, añadió el jueves que EEUU mantiene conversaciones con países aliados en las que comparten la "profunda preocupación por la desinformación proveniente de Rusia, entre otras partes del mundo".

"Vemos que esta actividad también proviene de Cuba", subrayó.

Nauert añadió que se seguirán realizando otros encuentros en el Departamento de Estado para combatir la desinformación y propaganda por medio de la tecnología, y la detección y autenticación de contenido.

(Con reporte de Carmen María Rodríguez e información Dpto de Estado)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG