Enlaces de accesibilidad

EEUU presentará en ONU proyecto de sanciones contra Corea del Norte


La embajadora de EEUU en la ONU Nikki Haley

Washington no va a "mirar exclusivamente a Corea del Norte", sino también a "cualquier país que elige hacer negocios" con Pyongyang, aseguró la embajadora Nikki Haley ante el Consejo de Seguridad.

Estados Unidos presentará al Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución para imponer sanciones contra Corea del Norte, tras probar con éxito un misil intercontinental (ICBM), informó este miércoles la embajadora Nikki Haley.

"El lanzamiento de un ICBM por parte de Corea del Norte es una clara y nítida escalada militar", aseguró Haley durante una reunión de emergencia del Consejo.

"En los próximos días presentaremos ante el Consejo de Seguridad una resolución que aumenta la respuesta internacional de forma proporcional a la nueva escalada de Corea del Norte", añadió la diplomática estadounidense.

Según dijo, Washington no va a "mirar exclusivamente a Corea del Norte", sino también a "cualquier país que elige hacer negocios" con Pyongyang y no va a aceptar una "versión aguada" de su propuesta.

Haley se dirigió directamente a China, recordando que el país representa el 90 % del comercio con Corea del Norte, e instándole a endurecer su postura ante el régimen de Kim Jong Un.

Francia llamó igualmente al Consejo de Seguridad a aprobar una nueva resolución que refuerce las sanciones contra Corea del Norte.

"Favorecemos una nueva resolución del Consejo de Seguridad para clarificar el apoyo al endurecimiento y fortalecimiento de las sanciones contra el régimen de Corea del Norte", dijo a la prensa el embajador francés, François Delattre, mientras el Consejo sostenía una reunión de emergencia sobre el régimen norcoreano.

(AFP)

XS
SM
MD
LG