Enlaces de accesibilidad

EE.UU: “Lo que pasa en Venezuela es perturbador”


La diputada opositora venezolana Maria Corina Machado.

El Departamento de Estado hizo un nuevo llamado al diálogo en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció que la expulsión de la legisladora opositora María Corina Machado de la Asamblea Nacional de Venezuela, es un suceso "perturbador".

“Obviamente, pensamos que esto es perturbador. No creemos que Venezuela deba seguir ese camino y obviamente ellos no pueden resolver sus problemas penalizando o reprimiendo a la disidencia. El gobierno debería escoger el diálogo y no la confrontación. No lo han hecho y necesitan hacerlo”, dijo en rueda de prensa, Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

La diputada opositora venezolana María Corina Machado prevé regresar a Caracas este miércoles, aunque teme ser detenida luego de que fuera suspendida como legisladora y perdiera su inmunidad parlamentaria, anunció este martes en Lima.

Consultada sobre si teme ser detenida a su llegada al país respondió: "Desde luego, porque en Venezuela no hay Estado de Derecho".

La legisladora se encontraba en Lima cuando el lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó que "dejó de ser diputada" por intervenir como "funcionaria alterna" del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.
XS
SM
MD
LG