Enlaces de accesibilidad

Detienen a cuatro cubanos en Nueva Jersey en redada contra inmigrantes irregulares


Autoridades dijeron que la mayoría de los detenidos tienen historial criminal.

Cuatro cubanos fueron detenidos en el estado de Nueva Jersey durante la redada de un centenar de personas de más de 30 nacionalidades que se encuentran en situación migratoria irregular en Estados Unidos, en muchos casos, prófugos de la justicia.

La policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), detalló en un comunicado que el operativo duró cinco días, y que el 88 por ciento de los arrestados son criminales convictos y tienen edades que van desde los 20 a los 71 años.

Por nacionalidades, el mayor número de detenidos procede de la República Dominicana (18), seguido de México (15) y Honduras (8).

El reporte indicó que también figuran entre los arrestados inmigrantes procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España y Venezuela.

La operación se desarrolló la semana pasada en varios condados de Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York, y se produce en medio de un fuerte aumento de las acciones de las autoridades contra inmigrantes irregulares.

El ICE dijo en un comunicado que la acción estuvo dirigida principalmente contra criminales convictos e inmigrantes que habían regresado de forma ilegal al país.

"Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional", señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor, un español condenado por posesión de pornografía infantil o un colombiano condenado por violencia doméstica, entre otros.

Otros delitos por los que se buscaba a los detenidos son fraude y distribución de narcóticos, ilegalidades que son frecuentemente cometidas en EE.UU. por delincuentes de origen cubano.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG