Enlaces de accesibilidad

Por primera vez EEUU y Cuba se sientan a hablar de reclamaciones de propiedad


Periodistas y curiosos aguardan frente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

La reunión inicial permitirá a las dos partes intercambiar información sobre una amplia variedad de demandas en las que están involucrados ambos países.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un reporte a la prensa sobre las conversaciones que mantendrá este martes con una delegación cubana sobre reclamos de Gobierno a Gobierno. El encuentro, como dice la nota, se realiza en La Habana.

La delegación estadounidense estará encabezada por Mary McLeod, asesora jurídica del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Mary McLeod, asesora legal del Departamento de Estado.
Mary McLeod, asesora legal del Departamento de Estado.

La reunión inicial permitirá a las dos partes intercambiar información sobre una amplia variedad de demandas en las que están involucrados ambos países, precisa la nota.

"Las conversaciones analizarán las reclamaciones de ciudadanos estadounidenses que fueron certificados por la Comisión de Solución de Reclamaciones en el Extranjero, demandas que no fueron satisfechas relacionadas con sentencias de los tribunales de Estados Unidos contra Cuba, y reclamaciones del Gobierno de Estados Unidos".

La Cancillería estadounidense recuerda que "el Gobierno de Cuba ha planteado demandas contra el de Estados Unidos relacionadas con el embargo" y se afirma que este será "el primer paso en lo que esperamos que sea un proceso largo y complejo".

Como prioridad para las relaciones, Estados Unidos "considera los créditos impagados", concluye la declaración del Departamento de Estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG