Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba continuarán negociaciones el lunes en La Habana


Kristie Kenny, Consejera del Secretario de Estado de EEUU

En el encuentro, ambas partes revisarán el progreso de varios temas compartidos desde la última reunión, sostenida en noviembre de 2015, así como el histórico viaje que el presidente Obama hizo a Cuba en marzo pasado, y otras futuras "de muy alto nivel".

Una delegación oficial de Estados Unidos viajará a La Habana el próximo lunes, 16 de mayo, para celebrar con su contraparte cubana la tercera reunión de la Comisión Bilateral, y revisar el progreso de asuntos fundamentales compartidos desde la última reunión, sostenida en noviembre de 2015, así como el histórico viaje que el presidente Obama hizo a Cuba en marzo pasado.

“Estados Unidos y Cuba esperan continuar sus compromisos en temas como la protección del medio ambiente, agricultura, salud, migración, aviación civil, correo postal directo, seguridad portuaria y marítima, intercambios culturales, telecomunicaciones, aplicación y cumplimiento de la ley, asuntos relacionados con el tráfico humano, indemnizaciones y derechos humanos”, dijo una nota de prensa del Departamento de Estado.

La delegación de Estados Unidos estará encabezada por Kristie Kenny, consejera del Secretario de Estado, quien viajará acompañada, además, con John S. Creamer, subsecretario asistente de Estado.

La delegación de Cuba estará dirigida por la directora para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, explicó la nota.

En La Habana, el segundo del departamento de Estados Unidos en la Cancillería, Gustavo Machín, dijo que el encuentro del próximo lunes también servirá para planear futuras "visitas de muy alto nivel en ambas direcciones".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG