Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba discuten creación de reserva marina conjunta


Kerry insta a levantar el embargo al régimen de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:37 0:00

Kerry insta a levantar el embargo al régimen de Cuba.

El secretario de Estado John Kerry afirmó que trabajan para finalizar un acuerdo de protección de espacios que conectan a los dos países y adelantó que irá a la isla en enero de 2016.

Estados Unidos y Cuba discuten la creación de un área marina protegida conjunta, dijo este lunes el secretario de Estado estadounidense John Kerry. Además, anunció un nuevo viaje a la isla para enero.

"Trabajamos también en finalizar un acuerdo para una nueva área marítima protegida con Cuba, para proteger lugares conectados de nuestros dos países", dijo Kerry durante una visita a Viña del Mar.

"Podemos colaborar mejor en estudios científicos, educación y gestión", agregó el diplomático, que no dio más detalles acerca de los alcances del acuerdo.

Las conversaciones para crear la reserva marina forman parte del proceso de negociación entre los dos países, que en julio relanzaron sus relaciones diplomáticas después de cinco décadas en las que estuvieron interrumpidas.

El jefe de la diplomacia estadounidense participa en un panel de discusión de la conferencia "Nuestro Océano", que se realiza en este balneario chileno, a 120 km al oeste de Santiago.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG