Enlaces de accesibilidad

EE.UU. condena la "horrible" masacre que se atribuyen yihadistas en Irak


Jen Psaki, portavoz Departamento Estado

La portavoz estadounidense condenó estas tácticas en los términos "más enérgicos posibles" y extendió la solidaridad de su Gobierno con el pueblo iraquí.

El Gobierno estadounidense condenó hoy la "horrible" masacre de reclutas chiítas de la Fuerza Aérea iraquí en Tikrit, que los extremistas del Estado Islámico de Irak y
el Levante (EIIL) dicen haber cometido.

"Si bien no podemos confirmar estos informes, uno de los objetivos principales de EIIL es fijar el miedo en los corazones de los iraquíes y conducir a la división sectaria de la población", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki en un
comunicado.

Mientras el Ejército Iraquí aseguró que ha acabado con la vida de 279 terroristas en 24 horas, los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) difundieron a través de una cuenta en la red social Twitter fotografías de supuestas ejecuciones masivas, en las que habrían muerto unos 1.700 soldados.

La portavoz estadounidense condenó estas tácticas en los términos "más enérgicos posibles" y extendió la solidaridad de su Gobierno con el pueblo iraquí en contra de estos "actos horrendos" y de "violencia sin sentido".

"Los terroristas que pueden cometer estos actos atroces son un enemigo común de Estados Unidos, Irak y la comunidad internacional", indicó Psaki, que hizo un llamamiento para ayudar a Irak, al tiempo que pidió unidad a los líderes iraquíes.

"Esto pone de relieve la necesidad de que los líderes iraquíes de todo el espectro político tomen medidas para unificar el país frente a esta amenaza", subrayó.

Estados Unidos aseguró que "hará su parte" para ayudar a Irak a superar esta crisis pero instó a los iraquíes a "unirse contra esta violencia y continuar rechazando el camino de odio que representa EIIL".
XS
SM
MD
LG