Enlaces de accesibilidad

Obama dice que EEUU hará su parte


Los yihadistas a solo 100 km de la capital iraquí
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

Los yihadistas a solo 100 km de la capital iraquí

El presidente Barack Obama dijo el viernes que Estados Unidos está revisando otras opciones para ayudar a Irak a controlar la insurgencia...

El presidente Barack Obama dijo el viernes que Estados Unidos está revisando otras opciones para ayudar a Irak a controlar la insurgencia, aunque agregó que cualquier acción de Washington tendría que estar acompañada de esfuerzos de los líderes iraquíes y sus países vecinos.

La amenaza de militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL por su sigla en inglés) en territorio iraquí implica un peligro para el pueblo de Irak y potencialmente también para los estadounidenses, indicó Obama en un comunicado a periodistas en la Casa Blanca.

Con respecto a la provisión petrolera, Obama señaló: "Hasta ahora no hemos visto mayores interrupciones en el suministro depetróleo desde Irak; si las hubiera es necesario que otros productores del Golfo sean más flexibles".

El presidente se reunió anoche con su equipo de seguridad nacional para tratar la situación en Irak, confirmó hoy a Efe la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

La reunión tuvo lugar poco después de que Obama indicara que está evaluando la posibilidad de dar apoyo aéreo al gobierno del primer ministro iraquí Nuri al Maliki y otras opciones, entre las que no se contempla un eventual despliegue de tropas sobre el terreno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG