Enlaces de accesibilidad

EEUU condena asesinato de embajador ruso en Turquía


Fotografía del hombre armado (d) que disparó contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov.

Estados Unidos condenó este lunes el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov ocurrido en Ankara,Turquía, a manos de un extremista islámico.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos, el pueblo de Rusia, y con las demás víctimas que resultaron heridas en este tiroteo", dijo el secretario del Departamento de Estado, John Kerry, en un comunicado.

El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, donde el embajador daba un discurso. El atacante disparó contra el embajador al grito de "Alepo" y "Allahu Akbar" (Alá es Grande).

La policía turca abatió al atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, un policía antimotines turco vestido de civil, informaron medios de prensa.

"Estamos completamente a disposición de Rusia y Turquía para ofrecerles nuestra ayuda en la investigación de este ataque despreciable, un ataque que también fue un asalto al derecho de todo diplomático de promover y representar a su nación con seguridad y confianza en todo el mundo", señaló Kerry.

XS
SM
MD
LG