Enlaces de accesibilidad

Rusia impidió ataque terrorista gracias a información entregada por la CIA


El presidente ruso, Vladímir Putin, conversa con el presidente estadounidense, Donald J. Trump (d), durante una reunión bilateral en el ámbito de la cumbre de líderes de estado y gobierno del G20, en Hamburgo (Alemania) hoy, 7 de julio de 2017.

La información entregada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) permitió a los organismos de seguridad rusos evitar un atentado contra la Catedral Kazansky de San Petersburgo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, telefoneó el domingo a su par estadounidense, DonaldTrump, para agradecerle la información que permitió a Rusia impedir un ataque terrorista en su territorio, indicó la agencia de noticias Interfax citando al Kremlin.

La información entregada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) permitió a los organismos de seguridad rusos evitar un atentado contra la Catedral de Kazán de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, y arrestar a los responsables, indicó el Kremlin según Interfax.

En su llamado telefónico a Trump, Putin dijo que Moscú alertará a las autoridades en Washington si recibe cualquier información sobre algún ataque que se esté planeando en Estados Unidos, agregó el reporte.

El Kremlin añadió que Putin le pidió a Trump que remitiera su agradecimiento a la CIA, y prometió entregar a Estados Unidos cualquier información sobre algún complot terrorista que se presente.

Fue la segunda conversación entre los dos mandatarios desde el jueves.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG