Enlaces de accesibilidad

Ecuador deja de financiar a cadena venezolana Telesur


Trabajadores dan los últimos detalles a un cartel publicitario del canal latinoamericano de televisión "Telesur".

Telesur fue creada en 2005 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez como alternativa a las cadenas y medios que a su criterio servían a los “intereses imperialistas” de Estados Unidos.

QUITO (AP) - Ecuador ya no entrega fondos económicos a la cadena Telesur, a la cual este país se sumó en 2007 tras la llegada al poder el expresidente de izquierda Rafael Correa, se informó el lunes.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, dijo en declaraciones al diario La Hora que “no existe ningún centavo que financie a Telesur” y aclaró que “hemos tenido una reunión con Telesur y nosotros queremos básicamente una política de puertas abiertas, cada uno tiene derecho a informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas”.

Y al ser consultado acerca del financiamiento que entregaba Ecuador, respondió: “tengo entendido que había, pero en este momento no hay ningún financiamiento para Telesur”. No dio más detalles de montos ni hasta cuándo se entregó dinero.

En Ecuador funcionaba la sede del canal en inglés de Telesur, pero además hay una corresponsalía en español.

Telesur fue creada en 2005 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez como alternativa a las cadenas y medios que a su criterio servían a los “intereses imperialistas” de Estados Unidos.

El financiamiento de este medio queda a cargo principalmente de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Uruguay, socio fundador. Argentina dejó de entregar fondos hace dos años.

[Agencia EFE]

XS
SM
MD
LG