Enlaces de accesibilidad

Argentina podría salir de Telesur


El programa "Agenda Abierta" de TeleSur.

"Vamos a revisar la participación argentina en Telesur", dijo al diario La Nación de Buenos Aires, el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos.

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció el domingo que su gobierno cuestionará la participación en la multiestatal Telesur, creada por Hugo Chávez y Fidel Castro para difundir en América Latina su versión sobre los acontecimientos en la región y en el mundo.

"Vamos a revisar la participación argentina en Telesur", dijo al diario La Nación de Buenos Aires, Lombardi.

El ministro adelantó que están haciendo auditorías de choque en las universidades nacionales de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza en numerosas compras del Centro Cultural Kirchner (CCK), Tecnópolis y los planes de fomento de las ficciones de TV.

El funcionario agregó que se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos para recuperar sus objetivos, que estuvieron adormecidos detrás de la propaganda del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández.

Para Lombardi el ministerio de Medios y Contenidos Públicos de Argentina fue "no sólo el ministerio del relato sino en muchos aspectos fue un aparato propagandístico muy fuerte, concentrado y unilateral que se montó durante 12 años. Y esto desde nuestro punto de vista ha sido muy pernicioso para la Argentina y también, desde mi punto de vista, para el anterior gobierno que terminó creyéndose ese propio relato y se fue alejando cada vez más de la realidad. Fue un relato muy pobre intelectualmente y en valores".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG