Enlaces de accesibilidad

Luz verde a dos peloteros cubanos para firmar con Grandes Ligas


Alexei Bell.

Alexei Bell y Yordanis Linares ya pueden negociar sus contratos con equipos de las Grandes Ligas estadounidenses.

Los peloteros cubanos Alexei Bell y Yordanis Linares han sido declarados agentes libres y ya pueden negociar contratos con equipos de Grandes Ligas.

El jardinero Bell, quien cumplirá 33 años en octubre, es el más conocido de los dos. Bell juega actualmente con el equipo Tigres de Quintana Roo, en la liga profesional mexicana, nivel Triple A, en la que batea para .300.

“Varios clubes de las Mayores están asistiendo a los juegos de los Tigres para evaluarlo en vivo. Su sueño de jugar en la mejor pelota del mundo está cada vez más cerca”, dijo una fuente al periódico El Nuevo Herald.

En 2015, Bell recibió permiso del Gobierno cubano para jugar con los Capitales de Québec en la asociación independiente Can-Am. En 57 juegos bateó para .317/.363/.424 con 23 carreras impulsadas y 31 anotadas. Ese mismo año, solicitó la baja de Las Avispas de Santiago de Cuba, equipo con el que jugaba en la Serie Nacional cubana, y poco después abandonó legalmente la isla con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Su disgusto con la pelota cubana estuvo relacionado con la indiferencia de las autoridades deportivas de la isla, que no lo tomaron en cuenta para integrar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y el torneo Premier de béisbol.

En la Serie Nacional de 2008, Bell pegó 31 cuadrangulares e impulsó 111 carreras en 90 juegos.

Yordanis Linares. Foto: periódico Vanguardia de Villa Clara.
Yordanis Linares. Foto: periódico Vanguardia de Villa Clara.

Linares, quien cumplió 27 años en enero, jugó con los Naranjas de Villa Clara y los Vegueros de Pinar del Río en Cuba, para un total de tres Series Nacionales. Debutó en este béisbol con Villa Clara en 2012-2013 bateando para .275/.321/.376 y fildeando para .991 en los jardines central y derecho.

En la temporada 2013-2014, con ese mismo equipo conectó para .339/.433/.521.Además, integró el equipo cubano que compitió en la Serie del Caribe 2014 en Venezuela.

También abandonó Cuba de forma legal en abril de 2015 rumbo a Panamá, y luego se trasladó a República Dominicana. Siempre tuvo en mente jugar en las Grandes Ligas.

“Siempre he querido jugar en el mejor béisbol del mundo y por eso me fui. Mi primer objetivo era salir de Cuba, y eso ya se ha consumado. Ahora, sólo quiero trabajar duro, firmar con un buen equipo, y convertirme en un jugador en las Grandes Ligas”, declaró Linares al periodista de MLB.com Jesse Sánchez el año pasado. Ahora, su sueño está a punto de convertirse en realidad.

¿Qué lanzador te ha impresionado más esta temporada? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG