Enlaces de accesibilidad

Alexei Bell fuera de Cuba con la intención de jugar en Grandes Ligas


Alexei Bell cuando jugaba con los Capitales de Quebec, en Canadá.

"Alexei está en un lugar seguro y ya está en marcha todo lo relacionado para procurarle la agencia libre", dijo una fuente al periódico El Nuevo Herald.

El pelotero cubano Alexei Bell Quintero, conocido como Tato Bell, abandonó la isla de forma legal con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses, señala el periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro tras citar a una fuente "de la industria del béisbol y muy allegada al pelotero".

Bell, de 33 años de edad, había solicitado a las autoridades cubanas la baja de toda actividad deportiva en la isla.

"Alexei está en un lugar seguro y ya está en marcha todo lo relacionado para procurarle la Agencia Libre. Antes de que termine el mes él hará una demostración y todos podrán ver que se encuentra en una forma óptima", señaló una persona no identificada a Ebro.

Los problemas de Bell con el béisbol cubano comenzaron cuando el jardinero derecho no fue tomado en cuenta para algunos eventos internacionales el año pasado, sobre todo los Juegos Panamericanos de Toronto y el torneo Premier.

El santiaguero jugó en 2015 con el equipo los Capitales de Quebec, en Canadá.

"Desde que llegó a Cuba de Canada, Alexei se ha mantenido entrenando y su mente está enfocada en lograr un contrato de Grandes Ligas. Él le dio lo mejor de su carrera a Cuba y su provincia. Ahora ha llegado el momento de que el mundo le conozca brillando a otro nivel, a un nivel superior", indicó la fuente a Ebro.

Bell integró el equipo nacional de béisbol que asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, donde fue el campeón de bateo. También en la XVII Copa Intercontinental de Béisbol celebrada en 2010 en Taichung, Taipei de China, donde los cubanos alcanzaron la medalla de oro. Bell bateó para .440.

Además, fue parte de la selección nacional que jugó en el III Clásico Mundial de Béisbol en 2013, en Fukuoka, Japón.

De por vida, en las Series Nacionales, conectó para .319. Es decir, 863 imparables, 130 de ellos cuadrangulares, 29 triples y 176 dobles. Impulsó 604 carreras.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG