Enlaces de accesibilidad

¿Por qué Alexei Bell pidió la baja del equipo Santiago de Cuba?


Alexei Bell, con el uniforme del equipo Las Avispas de Santiago de Cuba.

Aclara que su decisión no significa retiro y que piensa seguir jugando, aunque no dio detalles.

El pelotero cubano Alexei Bell, quien regresó a Cuba el 17 de septiembre de 2015 tras jugar en la Liga canadiense-americana con Les Capitales de Quebec, donde bateó para .317, explicó sus motivos para solicitar la baja del equipo Las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional cubana.

"Tomé esa decisión porque me fui para Canadá y nos dijeron que éramos elegibles, y luego de estar en Canadá hacen el equipo y yo
no aparezco
ni en la preselección ni en el equipo y no me dan explicación".

El toletero cubano no fue incluido en el equipo que compitió en los Juegos Panamericanos 2015, del 10 al 26 de julio en Toronto.

El santiaguero Alexei Bell.
El santiaguero Alexei Bell.

"Y bueno, yo soy un atleta que a través de los años he tenido rendimiento nacional. Acabamos de llegar de una Serie del Caribe. Empiezo bien en Canadá, teniendo rendimiento y no sé qué explicación le dieron al pueblo de Cuba (...) Me disgustó un poco eso".

"Es algo personal. Yo llevo 14 años dándolo todo por nuestra provincia, por nuestro equipo Cuba y son decisiones que te hacen tomar, prácticamente".

Manifestó que él a los 31 años de edad tiene condiciones físicas "para poder jugar hasta donde el cuerpo me pida" y no piensa retirarse.

Entrevista realizada por la periodista cubana Brita García a Alexei Bell (publicada en YouTube por el también periodista Daniel de Malas):

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG