Enlaces de accesibilidad

Jorge Luis Salazar y Reinier Armas fueron sentenciados a "privación perpetua de libertad" a consecuencia de un simulado plan de salida ilegal del país donde resultaron muertas cuatro personas.

Dos hombres fueron condenados a cadena perpetua y otros cinco a entre 8 y 25 años de prisión por un plan para escapar de la isla en el que resultaron cuatro personas muertas.

Jorge Luis Salazar y Reinier Armas fueron sentenciados a "privación perpetua de libertad" por supuesto "asesinato en grado de tentativa, robo con violencia o intimidación en las personas y falsificación de carné de identidad", informó el lunes el diario oficial castrista Granma.

El juicio se celebró en el Tribunal Provincial de Artemisa –a unos 60 kilómetros al oeste de la capital– "en días recientes", reportó Granma.

Los acusados fueron condenados por "un presunto plan de salida ilegal del país, en el que... fueron ultimadas de forma violenta cuatro personas", hechos ocurridos el pasado 7 de junio en Playa Baracoa, en el municipio Bauta de la provincia Artemisa.

De acuerdo con la información, los implicados supuestamente "decidieron concebir y ejecutar un plan, en el que simulaban la organización de una salida ilegal del territorio nacional hacia los Estados Unidos de América por vía marítima, con el propósito de apropiarse del dinero que los interesados en abandonar el país les pagarían", explicó el rotativo.

Eran 11 las personas que querían salir del país de esa forma, dijo Granma, pero no precisó la suma de dinero pedida por los acusados.

Rafael Sanchez fue condenado a 25 años de prisión, Yassel Montero a 22, Michel Luis García a 10, tanto Yusniel Grimont y Jorge Ramón Suárez fueron sentenciados a 8 años de prisión cada uno.

Las condenas coinciden con el acercamiento entre el régimen del general Raúl Castro y Estados Unidos y el anuncio en diciembre de que tras varios meses de negociaciones secretas, los dos países van a reanudar relaciones diplomáticas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG