Enlaces de accesibilidad

Trump promete terminar acuerdo con Cuba si no lo mejoran


El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

El presidente electo vuelve a tocar el tema de las relaciones de EEUU y Cuba este lunes y pide a La Habana un mejor acuerdo con el pueblo cubano, los cubanoamericanos y estadounidenses.

A las 9 y dos minutos de la mañana de este lunes, el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que acabará con el"acuerdo" de su país con Cuba si la isla no elabora uno mejor.

"Si Cuba no está dispuesta a llegar a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y los estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", tuiteó Trump.

Ya el sábado 26 de noviembre, en la mañana, Trump había emitido una declaración en su página oficial donde decía que "el mundo registra la desaparición de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas" y afirmó que "el legado de Fidel Castro es uno de fusilamientos, expoliación, sufrimiento inimaginable, pobreza, y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

"Aunque no se pueden borrar las tragedias, las muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su camino hacia la prosperidad y la libertad", agregó.

Durante su campaña presidencial, Trump anunció en un principio que condicionaría el acercamiento a Cuba a la apertura del régimen comunista cubano y a avances en el terreno de los derechos humanos, pero acabó por prometer revertir las medidas ejecutivas tomadas por Obama en el proceso de normalización de relaciones con la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG