Enlaces de accesibilidad

Más "cooperantes" a Venezuela y base de datos con donantes de sangre


Donación de sangre en Venezuela.

La Habana enviará más "cooperantes" a Venezuela, y con dos sistemas automatizados, estará recolectando la "data" de los donantes de sangre.

Debido al auge que han tenido las protestas populares durante los últimos días de octubre en varios estados de la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno de Cuba detuvo el envío de sus colaboradores; pero una circular recibida en el Ministerio de Salud anuncia que, para el fin de este año 2016, no solamente se espera un incremento importante de las “fuerzas cooperantes”, así les llaman, también aumentará el control tecnológico de cada venezolano atendido.

Bajo el título OBJETIVOS DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES PARA LOS MESES DE OCTUBRE-DICIEMBRE 2016; el documento en cuestión explica cómo el gobierno cubano piensa cubrir el 100 % del país sudamericano a través de su misión Barrio Adentro, programa social de atención primaria de salud creado como política de Estado para dar respuesta a la necesidad de acceso a los servicios de salud del pueblo venezolano.

La idea es – según esta nueva circular - consolidar el trabajo de las “infocomunicaciones” en la hermana República Bolivariana de Venezuela; robustecer la presencia y el impacto del sistema de salud cubano en las redes sociales de mayor uso en la juventud venezolana y, algo muy curioso, terminar de instalar los sistemas Galen Lab y Xavia Pack en todos los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CMDI) y Centros Médicos de Diagnóstico de Alta Tecnología (CMDAT) para registrar los datos de los pacientes atendidos y crear con estos una base de datos en Cuba.

La pregunta es, ¿para qué el gobierno de Cuba necesita la estadística y tipo de sangre de cada venezolano atendido? Eso huele a queso.

Galen Lab y Xavia Pack ya han sido instalados en el 90 % de los CMDI y CMDAT. Sumamente interesante, teniendo en cuenta que Galen Lab“Banco de Sangre” es un sistema automatizado para crear bancos de sangre y registro de donantes; y por su parte Galen Lab “Medios de Diagnóstico” automatiza todo el proceso dentro de un Laboratorio y, por lo tanto, posibilita el acceso a los exámenes de cada paciente. Valga aclarar que ambos softwares fueron creados por Softel, una empresa cubana vanguardia en ofrecer soluciones informáticas de avanzada que permanece bajo el constante y obcecado escrutinio del miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y comandante de la revolución Ramiro Valdés Menéndez.

La pregunta es, ¿para qué el gobierno de Cuba necesita la estadística y tipo de sangre de cada venezolano atendido? Eso huele a queso.

  • 16x9 Image

    Juan Juan Almeida

    Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG