Enlaces de accesibilidad

Dominicano Vólquez finalizó acuerdo con los Marlins


Edinson Vólquez.

El exlanzador de los Reales de Kansas City, Edinson Vólquez, tiene récord de 89-79 en 12 temporadas en las Grandes Ligas.

El lanzador dominicano Edinson Vólquez finalizó un acuerdo con el equipo de Grandes Ligas, Marlins de Miami, por 22 millones de dólares y dos años tras recibir la certificación médica.

Vólquez tiene récord en las Mayores de 89-79 en 12 temporadas. Se convirtió en agente libre luego de rechazar su opción con los Reales de Kansas City.

ESPN Deportes analiza si esta transacción beneficiará a los Marlins:

Seleccionado al Juego de Estrellas de 2008, campaña en la que se acreditó 17 victorias con Cincinnati, el derecho de 33 años de edad fue pieza clave en la rotación de Kansas City al conquistar la Serie Mundial de 2015, campaña en la que tuvo récord de 13-9 con 3.55 de efectividad.

Sin embargo, su desempeño con los Reales no estuvo a la misma altura en 2016. Finalizó la temporada con 10-11 y un promedio de carreras limpias permitidas de 5.37.

El quisqueyano ha lanzado al menos 170 entradas en cada temporada desde el 2012, con una recta de 93 millas por hora este año.

Los Marlins comenzaron de esta manera a renovar su rotación abridora tras la muerte reciente en un accidente marítimo del estelar cubano José Fernández.

XS
SM
MD
LG