Enlaces de accesibilidad

Dominicana arrolló a Villa Clara, 9-2 en la Serie del Caribe de Béisbol


La escuadra de Cuba, que ha perdido sus tres juegos, está al borde de la eliminación en la Serie del Caribe.

Tigres del Licey, de República Dominicana, venció a Villa Clara, 9 carreras por 2, y así la escuadra de Cuba, que ha perdido sus tres juegos, está al borde de la eliminación en la Serie del Caribe de Béisbol con sede en Venezuela.

John Leicester, un tirador de nacionalidad estadounidense, caminó siete episodios durante los cuales la menguada escuadra villaclareña acumuló solo tres indiscutibles.

Volvió a fallarle todo a los campeones de Cuba, la ofensiva --que se había recuperado ante los Navegantes del Magallanes, de Venezuela--, el pitcheo abridor, el bull pen, la defensiva --con otros dos errores-- y hasta la vigilancia de los corredores, pues la tropa de Quisqueya le estafó tres almohadillas al receptor Yulexis la Rosa.

Sólo Ramón Lunar, que custodió la inicial en sustitución del lesionado Ariel Borrero, se apuntó tres hits y remolcó las dos marcas que rompieron la lechada en el noveno.

Tampoco Yasmani

Yasmany Hernández, abridor de Cuba --tampoco los zurdos dan la talla en la escuadra de Ramón Moré-- permitió una anotación forzada en el primer inning, después de la dudosa decisión de transferir al cuarto en la tanda del Licey, con el primer cojín desocupado.

Hernández explotó en el segundo inning (se fue con tres rayitas en contra), poco después saltó Ismel Jiménez (tres limpias a su expediente) y Jonder Martínez fue igualmente despedido, cuando dejó las bases repletas en el sexto episodio.

El certificado de defunción lo arrastró Irving del Río, a quien Julio Lugo le pegó un jonronazo de tres carreras. Sólo Alaín Sánchez --penúltimo en el penoso desfile-- retiró 1,1 entradas sin sufrir daños, pero lo reservaron y seguramente abrirá en el último choque clasificatorio, contra Puerto Rico (Indios de Mayagüez).

Licey diseminó 12 hits y cometió un error, Villa Clara pegó cinco inatrapables y pifió en dos ocasiones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG