Enlaces de accesibilidad

Venezuela vence a Villa Clara, 8-5 en la Serie del Caribe


José Fernández, batea ante los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

Como si estuviera marcado por el destino, Yulieski Gourriel cedió de nuevo aquí el último out de un choque importante.

Venezuela, anfitrión de la Serie del Caribe de Béisbol 2014, debutó con un triunfo sobre Villa Clara, ocho carreras por cinco, nada menos que el segundo tropiezo de los cubanos en otras tantas salidas al terreno.

Villa Clara, muy mal al bate durante el primer día, engordó anoche su ofensiva en el duelo contra los venezolanos Navegantes del Magallanes, pero otra vez el pitcheo de la Serie Nacional de Cuba fue presa fácil de los peloteros profesionales del área.

Los villaclareños anotaron primero, con boleto, hit y un batazo al cuadro en el segundo inning, pero minutos después un sencillo de Adonis García, el pelotero de Ciego de Ávila que defiende la tercera base de Venezuela, propició el empate 1-1.

Jugadores de Los Navegantes del Magallanes de Venezuela, celebran su victoria ante Villa Clara, Cuba.
Jugadores de Los Navegantes del Magallanes de Venezuela, celebran su victoria ante Villa Clara, Cuba.
Magallanes hizo otras tres anotaciones en el tercer episodio, para expulsar al joven abridor cubano Norge Luis Ruiz, y agregaron dos en el cuarto inning, por jonrón de Endy Chávez a costa del relevista visitante Jonder Martínez, una diferencia que hubiera bastado para sentenciar el curso del partido.

Cuba estrechó el marcador hasta 6-5, en el quinto capítulo, con un paquete de cuatro anotaciones. Tres de ellas las encajó Daryl Thompson, abridor de los sudamericanos; dos fueron remolcadas por un triple de Yordan Manduley, y otra por doble de Yulieski Gourriel.

Parecía que el pleito iba a transitar por una extrema tensión hasta el out 27, pero Magallanes hizo dos rayitas más en el octavo, a la cuenta de Diosdany Castillo --antes apareció Yosvany Pérez en el montículo, después lo hizo Vicyohandry Odelín-- de manera que Venezuela bajó las cortinas con relativa holgura.

Como si estuviera marcado por el destino, Yulieski Gourriel cedió de nuevo aquí el último out de un choque importante, pero con un trueno por la antesala: Adonis García le anuló el batazo con una fantasía defensiva, como las dos que diseñó en el séptimo inning, cuando otro emigrado, el exindustrialista Hassan Pena, trabajó en la lomita del Magallanes. Venezuela sumó 12 imparables y jugó sin errores al campo; Cuba disparó 11 hits y pifió dos veces.

Aunque Villa Clara (0-2) marcha último en la tabla de posiciones, el sistema de competencia --clasifican a la semifinal cuatro de los cinco participantes-- le mantiene todavía con vida. Hoy los campeones cubanos se miden con República Dominicana (0-1).

MÉXICO ESTÁ INVICTO

Naranjeros de Hermosillo (México) mantuvo su invicto en dos salidas al estadio de la isla de Margarita, seis por tres, en perjuicio de los puertorriqueños Indios de Mayagüez (1-1).

Juan Delgadillo lanzó siete entradas en blanco, el cuarto bate Zack Wheeler disparó dos jonrones, y el cubano Yuneski Sánchez, tercera base de México, pegó un hit en cuatro turnos; ahora acumula promedio de .444.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG