Enlaces de accesibilidad

Domadores de Cuba dan paliza a Lobos de Kazajistán


El boxeador cubano del equipo “Domadores”, Marcos Forestal, se enfrenta Bagdad Alimbekov (Kazajistán).

El equipo cubano no tuvo problema en ganar con rotundidad a sus oponentes kazajos y se asegura la primera posición del grupo para la siguiente fase del campeonato.

El equipo cubano de Domadores venció con un contundente 5-0 al equipo Astana de Arlans (Kazajistán) en combates de la Serie Mundial del Boxeo celebrados en La Habana, y se asegura a así el primer lugar dentro del grupo B a dos jornadas de la finalización de la fase preliminar.

Con esta victoria el equipo de Domadores acumula 24 puntos y distancia a los segundos clasificados en 5, lo que le da la tranquilidad para afrontar la siguiente fase como líderes. Los combates, celebrados en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, contaron con una gran afluencia de público (5.000 espectadores).

Entre los boxeadores nacionales destacó el joven Marcos Forestal, sustituto del sancionado y campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg). Venció por votación 3-0 al kazajo Bagdad Alimbekov, que era el favorito por su historial de siete triunfos y una sola derrota antes del encuentro entre ambos.

"Los combates se ganan sobre el ring. Estoy muy bien preparado y orgulloso de la responsabilidad que me han dado. En los combates difíciles es donde uno se prueba", declaró Ramírez tras su victoria.

Las demás victorias corrieron a cargo de Yosbany Veitía 2-1 ante Temirtas Zhussupov 2-1 en los 49 kg, Yasniel Toledo frente a Ruslan Madiev 3-0 en 60, Ramón Luis Yerik Alzhanov por 3-0 en 75, y Erislandy Savón por nocaut técnico en el cuarto asalto contra Arbek Abduganiev en 91.

Pese a vencer claramente ante los kazajos, el entrenador cubano Raúl Fernández mostró la dificultad de los enfrentamientos: "Aunque fue un 5-0, los combates estuvieron buenos. Nos exigieron y nuestros púgiles tuvieron que emplearse a fondo para alcanzar la victoria y demostraron que están bien preparados para seguir adelante en la próxima fase".

En otros resultados de la Serie Mundial de Boxeo Húsares de Polonia (4 puntos) derrotaron a los Guerreros de México (7). En el grupo A, USA Knockouts venció 3-2 a Alemania asegurando la cuarta posición y ser el rival de Cuba en cuartos de final. También Desert Hawk de Argelia superó a Cóndores de Argentina 3-2.

Hoy sábado se enfrentan Otamans de Ucrania (19 puntos) y Dolce & Gabbana Italia Thunder (17), en el grupo A. También chocarán Azerbaiyán Bakú Fires (14) y Rusia (13).
XS
SM
MD
LG